Diez socios del Club Excelencia en Gestión, entre las 100 mejores empresas en las que trabajar

03 OctubreNoticias Socios

El Club Excelencia en Gestión quiere darle la enhorabuena a diez de sus compañías socias, que acaban de ser incluidas en el ranking de las 100 mejores empresas en las que trabajar en 2019 de Actualidad Económica. En las puntuaciones se han tenido en cuenta estrategias y valores como la movilidad de los empleados o la posibilidad de conciliación, entre otros aspectos.

Nuestro socio con mayor puntuación ha sido J&A Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios (5ª posición), entre otras cosas por favorecer la movilidad voluntaria de los profesionales entre sus oficinas de dentro y fuera de España. Le sigue Banco Santander (15ª), por aportar a sus empleados servicio médico, de escuela infantil, fisioterapia, odontología o instalaciones deportivas.

Manpowergroup (16ª) ha sido reconocida por su sistema de gestión del talento, en el que se incluyen planes de carrera profesional, medidas de conciliación y por las iniciativas comunicación puestas en marcha en favor de los intereses de sus empleados. Le sigue Enagás (17ª), que está apostando fuerte por el emprendimiento corporativo y está dando a sus trabajadores formación específica al respecto.

Por su parte, Caixabank (40ª) ha ganado puntos gracias a sus programas para poner en valor tanto a los empleados de mayor edad como a los más jóvenes con el fin de mantener su talento y compartir su experiencia. En el caso del Grupo Antolín (64ª), ha logrado posicionarse desde el punto de vista medioambiental reduciendo sustancialmente la generación de residuos.

El Banco Sabadell (67ª) se ha centrado en el campo de la formación, con un campus virtual para el desarrollo de habilidades digitales y una escuela técnico-financiera. Mientras que Sodexo Soluciones de Motivación (76ª) ha elaborado un programa de apoyo al empleado y a los miembros de su familia para mejorar la conciliación.

También Adecco Iberia (82ª) se ha posicionado gracias a sus estrategias para impulsar el plan de carrera de sus empleados. Y, finalmente, ArcelorMittal (96ª) está dedicando parte de sus recursos a la formación en idiomas para sus empleados, especialmente inglés, francés y español.

Todos ellos han demostrado que seguir unas estrategias responsables y de atención al empleado repercute de forma positiva en su competitividad y en su cuenta de resultados. Líneas de trabajo que desde el Club Excelencia en Gestión se fomentan en todo momento porque son la base de la sostenibilidad y la transformación en las organizaciones.

Desde el Club les damos a todos la enhorabuena y, como referentes, les invitamos a compartir su experiencia con el resto de socios para que el año que viene sean más los que entren a formar parte de este ranking.

Club Excelencia en Gestión

Más visto

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Síguenos en

Linkedin Twitter Facebook Youtube